Propiedades de la Manteca de Karité.

La manteca de Karité, también llamada como “Shea butter“ es una grasa extraída del fruto que produce el árbol del mismo nombre, crece en las sabanas de numerosos países de África Burkina Faso, Costa de Marfil, Malí y Sudán. El nombre de karité significa árbol de mantequilla.



Existe 2 Clases de Manteca de Karité: PuraRefinada

MANTECA DE KARITÉ PURA (para Ver el producto pincha  aquí)

En su estado sin procesar, la manteca de karité es una pasta amarilla que tiene un olor fuerte a nuez. Para producir la manteca, las semillas se fermentan, se lavan, se secan al sol y se tuestan en un horno grande. Luego, se muelen hasta obtener un polvo fino y se mezclan con agua para producir una pasta espesa como el barro. Una hora de mezclado enérgico separa la grasa del resto de la mezcla; esta se recoge de la parte de arriba, se hierve y se enfría para producir la manteca de karité sin procesar. Esta manteca es utilizada tanto en uso doméstico como para comer, pero siempre que sea cien por cien natural.

La puede usar toda clase de personas desde el recién nacido, pasando por una embarazada terminando por un anciano, o sea, todo el mundo.

Tambien tenemos Pura Ecológica bio 

MANTECA DE KARITÉ REFINADA ( para ver el producto pincha aquí)

Mediante el procesamiento, la manteca de karité puede refinarse hasta obtener una crema blanca inodora. La manteca refinada se produce calentando las nueces a temperaturas más elevadas con el uso de hexano, un combustible especial en base a petróleo. El hexano puede ayudar a extraer más grasas de la nuez, a blanquearla y a quitarle casi todo el olor. Como resultado, la manteca de karité procesada tiene una textura más lisa y sedosa que la sin procesar.

Propiedades y utilidades de la crema de Karité

EN EL CUIDADO DEL CABELLO
La Manteca de Karité protege el cabello del daño solar, al ejercer u efecto protector y regenerador de este, restaurando la estructura capilar, aportando brillo, suavidad y volumen. También estimula el crecimiento dándole unos masajes en el cuero cabelludo. Para cabellos grasos no usar. Pero cabellos secos, quebradizos, castigados es perfecto. Ideal como crema de peinado para suavizar los rizos y hacer mascarillas caseras. Aquí tienes un ejemplo  También funciona de maravilla como protector solar, haciendo una película protectora.

TALONES, CODOS Y RODILLAS
La Manteca de Karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante y es ideal para esos codos, talones y rodillas especialmente secas y deshidratadas. Sobre todo para personas con la piel negra que tiende a resecarse más suavizando e hidratando.

EN PIELES MUY DELICADAS
La Manteca de Karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante sobre el rostro y el cuerpo. Mejora la elasticidad de la piel por sus propiedades nutritivas y su alto contenido en vitamina F, componente vital de las membranas celulares.
Es un anti-irritante por excelencia, lo que convendrá a las pieles que enrojecen con facilidad, con tendencia alérgica y para los que están mucho tiempo acostados, previniendo la aparición de llagas.

HERIDAS, QUEMADURAS, MANOS O PIES AGRIETADOS
La Manteca de Karité destaca por su intenso y duradero poder hidratante y es un excelente preventivo para las heridas , quemaduras y agrietamientos.

SORIASIS, DERMATITIS, ECCEMAS
La Manteca de Karité destaca también por su alto poder calmante y si teneis uno de estos problemas podéis encontrar la solución con ella.

EN EL VERANO
La Manteca de Karité es un magnífico filtro solar. Protege como barrera de los rayos nocivos y otorga un bronceado duradero y brillante de manera totalmente natural a la piel sin el riesgo de producir granos con lo cual lo podemos utilizar cuando existe acné o excesos de grasa en la piel.

LACTANCIA
La Manteca de Karité durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías. Durante la lactancia previene la formación de grietas en el pecho y protege al bebé de enrojecimientos de la piel por la fricción de los pañales, pudiéndolo aplicar cuantas veces sea necesario.
     
LABIOS, NARIZ Y CUERPO
Manteca de Karité es muy útil para tratar los labios resecos por el frío, a los que aporta un brillo natural, también para la nariz irritada por las alergias o los resfriados. Podemos utilizarla para dar a nuestra piel un efecto satinado, terso, hidratado y suave.

EN DEPORTISTAS
Es muy efectiva para las articulaciones de codos y rodillas, dedos de los pies, talones y uñas, por lo que es muy recomendable para antes y después del ejercicio deportivo ya que elastifica la piel y suaviza las callosidades en un par de aplicaciones. El Karité aportará una recuperación más rápida del músculo mejorando el drenaje y la eliminación de toxinas.

ANTI EDAD
La combinación de Manteca de karité con aceite puro de rosa de mosqueta  produce un efecto anti edad espectacular.

EN EL BAÑO
Una cucharada de manteca de karité en el agua caliente del baño dejará tu piel increíblemente suave.

COSTRA LACTEA O DERMATITIS SEBORREICA


Ideal para Costra láctea o dermatitis seborreica, aplicar en la zona, dejar 20 minutos, con un cepillo de cerdas suave eliminar las escamas sueltas, lavar cabeza con champú y agua tibia y secar suavemente, seguir cada dia con este remedio hasta que desaparezca.  


RESFRIADO
No sólo es lo suficientemente seguro para poner en cualquier parte de su cuerpo, sino que es lo suficientemente seguro para comer! Sí, si usted compra la curación y la versión sin refinar, sin aditivos, perfumes, o cualquier otra cosa, se puede comer directamente del envase. Esta es ideal o cualquiera que sea pura.

Comentario de una amiga del Facebook, yo no lo he probado… Cuando estés resfriado con sensación de que no vais a dormir en toda la noche por la congestión... una buena infusión caliente y una cucharadita pequeña de karité disuelta... ¡mano de santo!

BENEFICIOS
La manteca de karité sin procesar contiene más nutrientes que la procesada; es rica en vitaminas A y E, las cuales ayudan a nutrir la piel. Además, la manteca sin procesar contiene cantidades significativas de fitoesteroles, triterpenos, ésteres grasos y ácidos fenólicos, que son buenos para la protección celular. Es por eso que la manteca de karité sin procesar se usa para proteger la piel de los rayos UV. Debido al proceso de refinamiento, la manteca procesada tiene aproximadamente un 75% menos de nutrientes que la sin refinar, según el artículo de abril de 2011 de la revista "Health Tourism". Sin embargo, la manteca blanca puede hacer que la piel y el cabello sean más suaves, ya que penetra las células fácilmente y esto ayuda a retener la humedad.

Comentarios

Entradas populares