Mi experiencia con el Crochet Braid

Os voy a contar mi experiencia día tras día con el crochet, todos los días trato con mujeres que les encantaría tener mi pelo, y en cambio yo, estoy loca por un afro, así que por una vez ( o más, ya veremos )voy a tener mi pelo afro!!! ( es mi regalo de cumpleaños !!! el 25 de mayo hago 39 años y un pelo afro es lo que quiero )

Sábado 23/05/15 preparada para los crochet!


Estoy realmente emocionada y la verdad es que Rosi tiene muy buenas manos y no me hace nada de daño! Empezamos por las trenzas pegadas, la base de los crochet. 



Empieza a coger forma!!! 
He necesitado 7 paquetes de pelo Hadora Gold Futura Sublime 7000




En este vídeo se ve muy bien paso a paso...


Después de 5 horas, hay un antes y un después... 



He pasado bastante buena noche, la verdad pensaba que seria peor pero no, muy bien la verdad.
Para dormir, me he hecho una coleta a media melena y otra pequeña coleta en la punta del pelo y con eso suficiente.

Primer día...

Hoy decido empezar a conocer mi nuevo pelo y me encanta!!!




Lo primero que tengo claro, es que tengo que llevar 1 cinta siempre, ya que los pelillos lisos de las patillas y flequillo delatan el crochet, así que las que somos NO afro, pues mejor una cinta para disimular ... Es un buen truco! No se como lo veis, a mi no me gusta sin cinta... 




Éxito total, la gente me mira por la calle, no se si es por que se nota el postizo o por que realmente llamo la atención pero sinceramente me da igual, yo soy feliz y me encanta mi nuevo loock!

A media tarde empieza a molestarme bastante la cinta, es de Talaku y es mas estrecha que una de adulto, sobre todo lo que llevo fatal es la parte del flequillo, al ir en contra del nacimiento es lo que me duele, pero es soportable.
Por la noche, en casa, ya me quito la cinta y estoy un poco mas libre y cómoda.

Segundo día...

He dormido bien, un poco de malestar en la parte del flequillo pero bien, he hecho el mismo sistema que ayer, una coleta floja a media melena y nada mas. 
Ayer mi amiga Olga me dejó 3 cintas de este estilo que veo que son las que mejor me van, no me voy a comprar por que yo con mi pelo liso no uso, no me quedan bien... así que ella muy amablemente me las ha dejado.. aishh que cielo!!! y hoy me dispongo a probarlas. 
Increíble con que facilidad me peino ... Me pongo la cinta, me re coloco el pelo con los dedos y ya! que diferencia, es mas ancha y no aprieta tanto!
Casi no tengo dolor solo 1 punto en el flequillo, supongo que ese punto está mas apretado que el resto, pero soportable. 


Tercer día... 

Aun me molesta un poco la parte de la frente, pero es mínimo ya...
Me están saliendo unas ronchitas-costras rojas en algunos puntos de la raíz del pelo... 

Y hoy es mi cumple!!! un día lleno de preciosas sorpresas !!!




Cuarto día... 

Hoy me he animado a lavar el pelo, me daba un poco de miedo, mas que nda sufría que el rizo se estropeara o se perdiera, pero no! todo perfecto.
No sabia muy bien como empezar, pero al final he ido haciendo particiones con gomas, he entrado a la ducha, me lo he mojado solo con agua insistiendo en mi pelo natural y me he ido aplicando el champú y lavando con champu solo la parte de mi pelo. Luego he aclarado parte por parte y listo!
Me he puesto una toalla, sin friccionar, al rato me lo he secado un poco con secador insistiendo en las trenzas pegadas para que perdieran un poco de humedad y en unas horas ha estado seco todo el pelo. 




Quinto día... 

Hoy luzco mi pañuelo africano y ya no hay nada de dolor. 





Primera semana... 

Hoy me ha hecho una ilusión terrible cuando una dependienta se ha acercado a mi y me ha dicho que pelo mas chulo que tienes!!!!
Yo le he sonreído y le he dicho que gracias, que es postizo, ella me ha dicho que es una pasada pero que no tenia que decir que era postizo, y yo me pregunto... y por que no? que es algo malo?....
Me ha preguntado si lo podía tocar, yo le he dicho que claro !!! Ella la verdad es que estaba flipada, y me ha preguntado cosas de mi pelo... YO le he explicado que el mio real es liso y pobre, y al final me he animado a enseñarle una foto... esta foto... que es la que llevo en el móvil. 



Se ha vuelto loca y me a dicho que parezco como 15 años mas vieja con mi pelo natural, y que no me lo quite nunca el que llevo ahora!!!
Que parezco una monja con el pelo liso... en fin, me he quedado un poco a cuadros. Una cosa es que me quede mejor el pelo afro, y la otra ya es pasarse 3 pueblos, y la mujer tan feliz por que me había tirado un piropo... la gente esta tonta la verdad. 

Noveno día...




Hoy he vuelto a lavar, igual que la otra vez, lo único que he cambiado ha sido, una vez he salido de la ducha me he puesto la mascarilla Alter Ego Coco por que el pelo ya estaba como muy seco y con mucho frizz, así que he ido aplicando a secciones y automáticamente el afro ha empezado a brillar y a vuelto a coger suavidad. Incluso a bajado un poco el volumen, la verdad es que ha quedado precioso! 

La pregunta ahora de la gente es... hasta cuando lo llevare? pues no lo se, pero estoy encantada así que lo voy a alargar todo lo que pueda!

30/06/15 

Después de 1 mes y 1 semana, decido con mucha pena que ya ha llegado a su fin. No por que no pudiera llevarlo mas tiempo, si no por que entre mi pelo y el postizo habían como unas pequeñas rastas duras que esto me empezaba a preocupar, así que con toda mi penita hoy he decidido quitármelas...  



Y ya me encontré con el primer problema, no he podido quitármelas yo... he intentado 1 y me ha costado mucho, asi que he decidido ir a pedir ayuda... 

VÍDEO 1:



VÍDEO 2:


La chica me ha ido cortando las extensiones muy cerca de mi pelo, y luego con paciencia las a ido quitando con la cola de ratón. Las rastas han salido muy rápido, Rosi ha ido abriendo el pelo cuidadosamente y luego un cepillado y listo! 
Así que después de 1 hora y media mi pelo a vuelto a ser el mismo de siempre... 


Espero que os haya gustado!!! 

Comentarios

  1. Pues te queda genial! Casi me gusta más la foto de la segunda vez de lavado con menos volumen pero estás muy guapa igualmente. Mil besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, buscando queen me haga crochet braids en España me topé con esta entrada a tu blog... Podrías recomendarme a alguien que lo haga o alguna peluquería?

    ResponderEliminar
  3. Se puede usar extenciones de cabello natural??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se podría, pero te saldrá carismo ya que son muchos paquetes de cabello. Y al hacerse con nudo, no se si luego podrás recuperarlo, es un poco atrevido hacerlo con pelo natural.

      Eliminar
  4. Hola me gustaria hablar contigo sobre esto, y tener opinion de como queda luego el pelo, ya que es lo que mas me preocupa porque yo lo tengo bastante fino y debil..
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola te quedo hermozo y si lo puedes recuperar no nesecitas cortarlo solo alguien te ayude a sacartelo yo se, lo quite a una Amiga y Ella lo tenia en trensas como por unos 4 meses.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares